Idioma:

Distancia: Km.
Desnivel: 150 mts.

Origen: - ()

Marcar el origen de la ruta en el mapa

Por Misericordia Llurba Domènech

Itinerario

#Min./KmDescripción
0:00 0

VERO I LES PINTURES DEL ABRIGO GALLINERO Localiza el punto en el mapa

Foto de VERO I LES PINTURES DEL ABRIGO GALLINERONos adentramos al cañon del Vero dejando atrás la pequeña presa y justo donde se encuentra el abandonado Molino de Lecino

Localiza el punto en el mapa

El camino sigue por la orilla izquierda unos 75 metros hasta que crucaremos el cauce ayudado por unas piedras

Para encontrar el camino a los abrigos del Gallinero debemos estar atentos a la derecha en el momento que de nuevo nos toque cruzar el Vero.No lo cruzamos y seguimos por la orilla derecha hsta que sólo podamos avanzr subiendo por un muro ligeramente inclinado. Estamos entrando en una pequeña canal, entre el barranco la Chocoa.

0:15

Localiza el punto en el mapa

A los 15 minutos de dejar el ró deberíamos llegar al pie de los abrigos y de las escaleras granates que nos darán accesso a las pequeñas y abundantes pinturas rupestres.