Idioma:
Categoria: Senderismo

Ficha técnica

Dificultad: Inexpertos
Duración:
Distancia: Km.
Desnivel: mts.

Origen: La Mussara - Tarragona (ES)

Marcar el origen de la ruta en el mapa

Mussara - Creu Trencada - Capafons - Creu Trencada

Una bonita excusión por la Mussara donde lo más destacable es un puente Natural, el "Pont de Goi" y una cueva encauzada en la ladera de una montaña "La Cova de les Gralles". Si tenemos suerte y ha llovido podremos ver una pequeña cascada en la cueva. La excursión es bastante sencilla y gran parte de ella se hace en sombra, exceptuando el paseo por el Grau de Capafons.

Itinerario

#Min./KmDescripción
1

Mussara Localiza el punto en el mapa

Se inicia la excursión en el cruce de la carretera de acceso a las ruinas de la Mussara. Hay un cartel indicando que el refugio está a 0,3Km. Allá mismo encontraremos un rellano para poder dejar los coches. La excursión se inicia unos cien metros carretera abajo. Justo en la curva, al finalizar un quita miedo vemos un camino empinado que sube.

2

Mussara Localiza el punto en el mapa

Después de unos 10 minutos de subida, llegaremos a una pista. No la debemos coger. Si miramos al frente veremos un caminito. Hemos de ir por allí cruzando la pista. Al poco tiempo hay que coger otra pista a la derecha. Al llegar a un claro en e bosque, el camino se vuelve confuso, hay que ir a la parte derecha del claro, según llegamos. Veremos una flecha indicando el camino en un árbol.

Cuando el sendero se acaba llegamos a otra pista. Aquí veremos un cartel indicativo. Volvemos a cruzar la pista y la dejamos por un camino que hay delante. El camino acaba en una pista.

3

Els Motllats Localiza el punto en el mapa

Aquí se acaba la parte boscosa. Tenemos que coger la pista por la izquierda. Subimos el primer tramo que vemos y luego veremos como el sendero va a la derecha. Estamos en “Els motllats” y aquí los caminos los encontraremos bastante planos. Este es el GR de Reus a Prades. Seguimos dirección a Prades.

4

Creu Trencada Localiza el punto en el mapa

Después de unos 45 minutos llegamos a la “Creu Trencada”. Veremos una cruz de hierro a más de ser un cruce de caminos.

En este punto dejaremos la pista y cogeremos la pista de la derecha según llegamos. Seguiremos la nueva pista y en dos cruces cogeremos la otra pista a la izquierda. Cuando lleguemos a la otro vertiente tendremos a nuestros pies el rio Brugent y Capafons.

5

Pont de Goi Localiza el punto en el mapa

A partir de aquí tendremos que estar atentos a las indicaciones del camino. Hemos de seguir las indicaciones hasta el “Pont de Goi”. Atentos porque pasaremos por encima de él. Justo después hemos de dejar la pista para descender por la derecha y continuar por el ojo de este puente natural.

6

Cova de les Gralles Localiza el punto en el mapa

El camino desciende bastante por el valle. Al cabo de un rato nos encontraremos con un indicativo que nos guiará por el sendero que va a la “Cova de les Gralles”. A la derecha. Seguimos el sendero por el que habremos de volver una vez concluida la visita de la cueva.

7

Font de la Llúdriga Localiza el punto en el mapa

Una vez hemos vuelto en el sendero inicial seguimos bajando hasta encontrar otro indicativo hacia la “Font de la Llúdriga”, a la derecha vemos el sendero que nos conduce. El sendero termina en una pista en la que nos encontramos un poste indicativo. La fuente esta a la derecha. Nosotros después de visitar la fuente hemos de seguir por la pista a la izquierda.

8

Les Tosques Localiza el punto en el mapa

En el camino veremos otro indicativo para ver el río. Es el punto llamado Tosques.

La pista por la que bajamos termina. Nos encontramos una cadena atravesando el camino. La saltamos y seguimos pista abajo. Estamos cerca de Capafons. Siguiendo la pista, a nuestra derecha veremos una finca que contiene un deposito de agua. Normalmente la pista esta atravesada por un reguero de agua. Si no veremos el tubo a nuestra derecha. Seguimos por la pista, que bordea la finca, veremos un caminito a la izquierda. Lo cogemos. Seguimos el camino hasta encontrarnos en una pista. Ignoramos todos los desvíos.

9

Grau de Capafons Localiza el punto en el mapa

El camino que traemos de subida termina en una pista forestal. Caminamos pista arriba y al acabar la subida nos encontramos a nuestra derecha con un camino bastante empinado. Lo siento se sigue por aquí. Atravesaremos el Bosque de la Vila hasta llegar arriba al Grau. Aquí el sendero sigue en frente y si no lo perdemos nos llevará hacía la “Creu Trencada” y desde aquí volveremos a la Mussara por el mismo camino en que hemos venido.

Autor(es)
Nombre(es): Eduard L. Nogues Club:
Web: