Idioma:
Categoria: Senderismo

Ficha técnica

Dificultad: Inexpertos
Duración:
Distancia: Km.
Desnivel: mts.

Origen: Montgaillard - Ariege (FR)

Lat: 43.715535, Lon: 0.12085

Ruta de los lagos

Ruta de senderismo PR5

Itinerario

#Min./KmDescripción
1

Localiza el punto en el mapa

Salida de la Plaza de la iglesia de Montgaillard, diríjase hacia una casa burguesa de piedra blanca y siga las balizas. Bajando, de frente y algo a la derecha, podrá observar un palomar en el lugar llamado«Belair». Continúe en dirección del río Camuzon, cruce el vado y diríjase hacia la carretera D89 (a su izquierda). Recorra 200m de carretera. A su derecha, suba hacia el lugar llamado «Vedel». Coja el camino municipal a su derecha siguiendo las balizas; éste le conducirá a un camino sombreado y con una bonita vista sobre Marsac y su castillo. Tras recorrer cerca de 1500 m bajo la sombra, gire a la derecha y tome el camino que se interna en el bosque municipal, antigua vía romana. Recorra 300 m de la carretera D25, y a su izquierda, recorra 500 m de la D89.

2

Localiza el punto en el mapa

Gire a la derecha, cruce el bosque municipal, cruce el vado del río Camuzon y suba en dirección de Balignac siguiendo las balizas. Cuando llegue a la carreteram gire a la derecha y recorra 800 metros; a la izquierda cruce un pequeño bosque y recorra 400 metros. Rodee la granja de Balatière. Siga las flechas hacia el lago de la Chêneraie.

3

Localiza el punto en el mapa

Desde el lago, tome la carretera en dirección del lugar llamado «Lauzerte» pasando cerca de Sainte-Blanche. Gire a la izquierda antes de la granja de Lauzerte. Siga las balizas, cruce el riachuelo Ayroux, recorra 300 metros y tome el camino de tierra que conduce al molino de Massoc. Gire a la izquierda en dirección de Lavit (crta D15), y siga hasta la rondonta. Tome dirección Beaumont (crta D3) a su derecha, recorra 300 m y en la bifurcación tome dirección "avenue du stade". Siga las balizas que llevan a la crta. D3 y recorra 300 m hasta el lugar llamado «Lacaze». Gire a la derecha y siga las balizas hsta Maynaguet. A la derecha baje hacia el bosque de Vignaux y de la vuelta del lago. Cruce el riachuelo de Floris.

4

Localiza el punto en el mapa

Recorra 800 m de la carretera D111, gire a la derecha sobre el camino de acceso al lago de Teulière. Cuando llegue al parking recorra el lago a su izquierda y cruce la pasarela. Suba hacia el lugar llamado «Teulière». Gire a su izquierda, recorra 200 m y verá a su derecha, en dirección de Montgaillard, un roble "liège", árbol muy raro en esta zona.

Mapa